miércoles, 31 de julio de 2013

FORMULARIOS - ACCESS 2007



FORMULARIOS EN ACCESS

Los formularios serán de gran utilidad en la base de datos. Estos permiten la introducción de datos de forma fácil, práctica y segura, ya que es mejor no introducir los datos directamente en las tablas, sino por medio de los formularios.


Crear un formulario para la introducción de datos en una tabla es sencillo, nos situamos en la tabla T_Usuarios y en la ficha Crear en el grupo Formularios, pulsar en Formulario


Automáticamente se creara un formulario totalmente operativo y listo para la introducción de datos.


Por defecto la vista del formulario aparece en vista de Presentación, aquí podemos cambiar algunos aspectos del formulario, el formato, estilos, organizar cajas de texto y otros aspectos.


Pero será la vista Diseño la que nos permita añadir elementos adicionales al formulario, por ejemplo, añadir un botón de Nuevo usuario. En la ficha Diseño, en el grupo Controles, pulsar el Botón y dibujarlo en el formulario. Aparecerá un asistente en el cual seguiremos sus pasos.


En este caso seguiremos los pasos del formulario para Agregar un Nuevo registro.


Este asistente ofrece varias opciones para insertar diferentes botones, solo hay que elegir la que más nos interese, puede trabajar con registros, formularios, informes y aplicaciones. El comando Botón es muy recurrido en los formularios.

En el caso de la tabla T_Usuarios podría servirnos este tipo de formulario, a cada nuevo usuario hay que tomarle datos nuevos, entonces nos bastara con la introducción de datos en cada uno de los campos correspondientes y seguir agregando nuevos usuarios.

Para que no aparezcan registros en el formulario cada vez que lo abrimos en la vista Diseño de formulario, ficha Diseño, grupo Herramientas, pulsamos en el botón Hoja de propiedades. Aquí cambiamos la propiedad Entrada de datos a .


Después de cambiar el diseño e insertar algún botón el formulario tendrá, más o menos, este aspecto.


Para el botón Buscar usuario, vamos a crear otro formulario que nos servirá de referencia para hacer búsquedas de los usuarios y su actividad por la biblioteca.

Situándonos de nuevo en la tabla T_Usuarios, ficha Crear, grupo Formularios, Formulario.


En el formulario que aparecerá pasamos a la vista Diseño y seleccionando el NIF lo eliminamos del grupo.
El campo NIF lo crearemos con un control y con el buscaremos a el usuario. También insertaremos la tabla T_Prestamos para ver que libros tiene en alquiler dicho usuario.

Para crear el control del NIF en el grupo Controles elegimos el Cuadro combinado lo dibujamos y aparecerá el asistente, elegimos la opción Buscar un registro, en la siguiente pantalla elegimos el campo NIF y seguimos hasta completar el asistente.





Para crear el subformulario Préstamos pinchamos la tabla T_Prestamos en la zona de Objetos de Access y la arrastramos al formulario, el asistente nos indica de donde tomara los registros, continuamos hasta finalizar.


Una vez creado el formulario, en la vista Formulario podemos buscar a un usuario por su NIF y saber si tiene algún préstamo pendiente.


Para finalizar podemos crear un formulario de entrada, que será la pantalla de bienvenida cada vez que abrimos el archivo. Desde este formulario se podrá acceder a otros formularios, informes, consultas o lo que queramos, eso dependerá de cada diseño o necesidad.



Una vez creado el formulario vamos a las Opciones de Access, en la ficha Base de datos actual, en el apartado Mostrar formulario elegimos el formulario que queramos que aparezca cada vez que se abre el archivo.


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